Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acciones

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como sabemos se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.

Existen distintos tipos de acciones:

Acciones ordinarias: representan las partes en que se divide al capital de una sociedad por acciones, deben tener un mismo valor nominal expresado en moneda del país, y pueden tener de uno a cinco votos.
Los títulos, representativos de las acciones ordinarias, pueden emitirse en series.

Acciones preferidas: pueden tener diferente tipo de privilegio económico, por ejemplo un dividendo fijo, privilegios para su rescate en caso de liquidación, etc. tienen vos pero no tienen voto en la asamblea, salvo que se encuentre en mora el cumplimiento de los derechos otorgados por el privilegio.

Acciones liberadas: es el pago de dividendo en acciones, proveniente de la capitalización de saldos de reservas o de resultados no asignados. Los accionistas reciben acciones sin necesidad de integrarlas

Accionista: son los socios de una Sociedad Anónima, pueden ser personas de existencia física o de existencia ideal, como sinónimo suele identificarse al accionista como inversor, tenedor, entidad inversora o entidad tenedora

Cupón Corrido o Renta devengada no exigible: la asamblea general ordinaria dispuesto distribuir dividendos pero aún no se encuentra disponible, ya que la oportunidad de su pago se faculto para que lo dispusiera el directorio de la sociedad

Primas de emisión: se trata, de un importe suscripto e integrado, superior al valor nominal de las acciones ordinarias

Suscripción de acciones: es el compromiso de los aportes suscriptos por los socios, previo al proceso de emisión e integración del capital de una Sociedad Anónima.

Valor de libros: el valor de libro de las acciones ordinarias, se calcula tomando como base el monto total del patrimonio neto restando los dividendos de las acciones preferidas que se encontraran impago, dividido el número de acciones ordinarias. Tambien podemos hablar de Dividendos: es la renta, que devenga las acciones, cuando la asamblea general ordinaria de entidad emisora, aprueba el pago de dividendos por distribución de resultados.

Las acciones representan las partes en que se divide el capital de una sociedad anónima, pueden tener, o no, cotización.
Están representadas por títulos de capital, cada título indica el número de acciones que representa, su categoría y el monto total a valor nominal de las acciones que representa la serie, pudiendo emitirse en varias series.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *