Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agentes de Retencion

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A partir del 1 de agosto del corriente año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, según Resolución de Actualización Nº 54/11, pone en vigencia el listado de nuevos agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado que habían sido designados a través de la Resolución General Nº 54/11.

Existe una la solicitud de los gremios empresariales afectados por la citada disposición reglamentaria, en cuanto a la necesidad de adecuar sus sistemas informáticos a los mecanismos de retención y de compilación de datos relacionados con el deber de brindar información a la SET, en carácter de Agentes de Información.

Integran este grupo de nuevos agentes de retención del IVA las cooperativas, supermercados, comercios, empresas dedicadas a juegos de azar, ONGs y asociaciones en general, entre otras.

Los contribuyentes designados, además de su obligación de retener e ingresar el impuesto retenido, tendrán la obligación de emitir el comprobante de retención y presentar la declaración jurada (formulario 122) mensualmente, tengan o no movimiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *