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Apuntan a 50.000 microempresarios

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Al cabo de cinco años, Financiera El Comercio espera conformar 3.400 bancas comunales, que beneficiarán a unos 50.000 microempresarios de bajos ingresos, que acceden a servicios financieros de crédito y/o ahorro a través de este formato de asistencia financiera, explicó Teresa Velilla, vicepresidenta de la intermediaria.

Fue durante el lanzamiento del proyecto para la expansión de servicios microfinancieros rurales a través de la tecnología crediticia de bancas comunales.

Los recursos financieros para este plan totalizan US$ 1.300.000, de los cuales el 65% fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por intermedio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y el 35% es contrapartida de Financiera El Comercio.

Beneficiarios

Recordó que el 75% de los beneficiarios son mujeres que se encuentran en Villarrica, San Juan Nepomuceno, San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray, San Estanislao y San Ignacio Misiones.

Más del 60% de las bancas comunales activas son de áreas rurales del país y cuentan con la asistencia de unos 100 oficiales de crédito.

Según Velilla, el BID, a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), confió una vez más en el trabajo de Financiera El Comercio al otorgar por tercera vez una cooperación técnica no reembolsable, con el objetivo de seguir bancarizando a personas sin acceso financiero formal.

Universidad corporativa

Por otro lado, Visión Banco lanzó su “Universidad Corporativa”, que busca posicionar la formación continua como un elemento estratégico y como un tema de gran importancia para el desarrollo de las empresas y del país.

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Según el presidente de Visión, Lic. Beltrán Macchi, el emprendimiento se centra en las personas y los resultados considerando que son un impulsor crítico de la productividad, de la rentabilidad y de la lealtad de los clientes.

Explicó que buscan crear un sistema organizacional que brinde oportunidades para aprender de los compañeros de trabajo, jefes, clientes y proveedores, poniendo al conocimiento colectivo como herramienta vital para sostener el crecimiento y seguir potenciando la fuerza de los empleados de Visión, como ventaja comparativa.

Entre los objetivos que persiguen, mencionó el fortalecimiento del aprendizaje y desarrollo como proceso continuo e integral hacia su gente y su competitividad, además de universalizar el acceso al conocimiento dentro del banco.

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