Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banca microfinanzas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

 

En este momento las microfinanzas se han transformado en un fragmento importante de la política económica y de desarrollo del Estado, las microfinanzas crean no solo un reto para el sistema bancario tradicional, el cual ha tenido que componerse ligeramente a ello con mayor o menor éxito; sino que al mismo tiempo abre una oportunidad de negocios interesante y rentable para instituciones financieras especializadas en este tipo de negocios.

Por ser las microfinanzas un sector que requiere una experticia y una sistemática personal y de manejo distinto al formal y tradicional bancario; la banca venezolana hasta el momento no cuenta con la experiencia, conocimiento y especialización que le haya permitido atender adecuadamente este segmento bastante amplio de la población y que en su gran mayoría no está bancarizado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los clientes de las microfinanzas son todos aquellos emprendedores, empresarios autoempleados de bajos ingresos tanto en áreas urbanas como rurales; en la gran mayoría de los casos: comerciantes, vendedores con pequeños puestos, pequeños agricultores, proveedores de servicios, pequeños productores, artesanos, todos con un alto nivel de informalidad.

Del mismo modo se circunscriben aquí los graduados universitarios y técnicos superiores con proyectos e iniciativas empresariales.

De acuerdo a la CGAP Inventario de las Instituciones en Microfinanzas en América Latina, la región del Grupo 3, conformada por Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil y México posee el mayor potencial de la región latinoamericana.

De acuerdo a la distribución del suministro y demanda del crédito microempresarial en América Latina, los permisibles clientes de este segmento se estiman en unos 7 millones de personas, de los cuales los clientes servidos en esta región 3 no sobrepasan los 500.000 clientes.

En el caso de Venezuela, el potencial es enorme. Si ha esto se le agrega, un estudio reciente que mide a nivel mundial la voluntad de emprender un negocio a través de un índice de emprendimiento; los venezolanos se clasificaron de acuerdo a las últimas mediciones, como el país con el más alto porcentaje de voluntad emprendedora a nivel mundial.

Esto ratifica que el potencial de captación y crecimiento de este segmento para bancos especializados en microfinanzas es extraordinario.

Sin embargo, el país cuenta con un buen sistema financiero tradicional, la competencia en esta área de negocios, como es el de las microfinanzas, está acostumbradamente impúber, ya que la banca tradicional no está en su gran mayoría preparada para servir un segmento y área de negocios nueva y que requiere de manejos distintos a la de la gran banca.

En resultado, instituciones especializadas en las microfinanzas y en la asistencia a emprendedores tienen un potencial de desarrollo y crecimiento enorme. Clearly an impactful use buy essays online for https://justbuyessay.com of education technology

Publicidad