Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bolsa de Chicago

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

El Maíz y trigo registraron una enérgica caída; por lo contrario soja cerró con alza.
Los precios agrícolas desarrollaron con carácter desemejante esta semana en la Bolsa de Chicago, el maíz y el trigo retrocedieron por el alza en las previsiones de la producción en Estados Unidos, mientras que la soja subió por la sequía en América del Sur.

La soja siguió la progresión que se inició hace unos días beneficiada por más ausencias de lluvias en Argentina y en Brasil, dos importantes productores a nivel mundial que ya habían sufrido un tiempo seco durante esta temporada.

Las previsiones meteorológicas proyectan lluvias en Argentina el martes o el miércoles y precipitaciones en Brasil a mediados de la semana.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si estas lluvias se despliegan según las previsiones, la mayor parte de las inquietudes con respecto a la producción en América Latina desaparecerán, verificó Rich Nelson, de la firma Allendale.

A diferencia del maíz y del trigo, la soja no se vio perjudicada fundamentalmente por el informe anual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) sobre las previsiones para 2012.

En consecuencia, las autoridades agrícolas mantuvieron su proyección para los cultivos en Estados Unidos, recortando levemente la previsión de la producción argentina.

Para el maíz, el informe de la USDA arrastró los precios a la baja al anunciar que las superficies plantadas en Estados Unidos acariciaron su mayor extensión desde 1944 con 38 millones de hectáreas cultivadas.

El Departamento proyectó un aumento de 3,5% en sus previsiones para los cultivos de trigo a 23,4 millones de hectáreas.

A nivel mundial el Consejo Internacional de Cereales pronosticó que la producción de trigo para la temporada 2011/2012 aumentará 6,4% a 695 millones de toneladas.

El bushel de maíz (cerca de 35 l) con entrega en marzo terminó a 6,4075 dólares, con un caída de 0,2% con respecto a la semana anterior en el Chicago Board of Trade.
El contrato de trigo para marzo cerró a 6,4100 dólares, con un retroceso semanal de 0,5%.

En tanto, el bushel de soja para mayo avanzó 1,0%, a 12,8675 dólares, mientras que en el Intercontinental Exchange la libra de algodón para marzo cerró a 89,85 centavos contra 91,40 centavos de la semana previa, con un retroceso de 1,7%. The reason i’m writing this article, however, is to generate awareness check it out around the fact that cyberbullying runs rampant on online gaming services like xbox live

Publicidad