Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caja de Jubilaciones

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El sistema de jubilaciones y pensiones de Paraguay se integra por ocho regímenes de retiro o entes regulados y seis entidades privadas que no están reguladas. Sin embargo, entre el IPS o Instituto de Previsión Social, el cual cuenta con casi el 50 por ciento de las personas activas afiliadas, y la Caja Fiscal, la cual cuenta con el 50 por ciento de personas afiliadas pasivas, reúnen un total del 94 por ciento de la población afiliada a cajas de jubilaciones.

Los seis regímenes restantes tienen  bajo su protección un 9 por ciento de la población de beneficiarios, mientras que el sector privado de jubilaciones de Paraguay cuenta con el 4 por ciento restante de la población jubilada o pensionada.

IPS.

El Instituto de Previsión Social en Paraguay es la institución más importante del sistema de seguridad social del país, y el único ente de mayor envergadura que cubre tanto la parte de salud como de jubilaciones y pensiones. La cobertura ofrecida por este Instituto abarca a todos los trabajadores del sector formal del país, personal de organismos descentralizados del Estado, empresas mixtas, maestros públicos y también el servicio doméstico.

Una de las ventajas que ofrece la afiliación al IPS es que el régimen de jubilación contratado ofrece una extensión en los beneficios a cónyuges o hijos y padres del asegurado en situación de dependiente en caso de fallecimiento del beneficiario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *