Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carta de Crédito del Banco Atlas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Banco Atlas es uno de los bancos más importantes de Paraguay, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y las tarjetas de crédito, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales alternativas de Carta de Crédito que ofrece el Banco Atlas, las mimas son:

  • Carta de Crédito para Importación.
  • Carta de Crédito para Exportación.

 

Importación.

Es un instrumento comercial mediante el cual Banco Atlas S.A. actuando por cuenta y orden de su cliente (el importador) se compromete a pagar a la vista y/o a plazos a través de un Banco del exterior a un beneficiario (el exportador) una determinada suma de dinero, sujeto al cumplimiento de las condiciones y términos especificados en el mismo. Esto implica un mínimo riesgo para el importador, quien aceptará pagar o pagará la obligación en la medida que los documentos se encuentren conformes con los términos y plazos de la carta de crédito.

Contamos con corresponsales a nivel internacional que nos permiten brindarle un servicio más rápido y eficiente para las confirmaciones y/o avisos de sus Cartas de Crédito en cualquier lugar del mundo. Este instrumento le permite acceso a alternativas de financiamiento de sus proveedores a precios razonables, además de brindarle la oportunidad de negociar mejores plazos de pago.

 

Exportación.

Es un instrumento mediante el cual el emisor (Banco del exterior) actuando por cuenta y orden de su cliente (el importador) se compromete a pagar a la vista y/o a plazos por intermedio de Banco Atlas S.A. a un beneficiario (el exportador) una determinada suma de dinero, sujeto al cumplimiento de las condiciones y términos especificados en el mismo. Este instrumento implica un mínimo nivel de riesgo para el exportador, en la medida que cumpla con los términos de la carta de crédito en tiempo y forma.

En las Cartas de crédito confirmadas, Banco Atlas S.A. se compromete por cuenta y orden del Banco emisor a pagar y/o atender libramientos al amparo del crédito documentario, siempre y cuando se cumplan estrictamente los términos y condiciones del mismo y la documentación sea presentada dentro de la validez del crédito. El exportador accederá al cobro de su exportación a través de Banco Atlas S.A., de forma inmediata contra la presentación de los documentos de embarque en los términos y condiciones estipuladas en la carta de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *