Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carta de presentación

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A la hora de postularse para un empleo, los usuarios que deseen mejorar sus posibilidades de ingresar en la empresa de sus sueños deben redactar una buena carta de presentación. La carta de presentación es el complemento perfecto para un currículum vitae, ya que la misma dice cosas que este documento no relata. La carta de presentación debe ser vista como una oportunidad a ser tomada para aumentar la exposición del usuario y así mejorar sustancialmente sus chances.

Objetivos.

La carta de presentación debe comentar objetivos claros que no se encuentran en el currículum. Este documento sirve para aproximarse a los objetivos de la empresa y cómo los propios pueden amoldarse perfectamente a lo que la empresa busca de los perfiles.

Para esto, es necesario que el usuario investigue sobre la filosofía de la compañía, sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y redacte una carta de presentación en relación a lo que ha podido recabar. Este es un dato no menor, ya que muchos usuarios suelen mandar cartas de presentación a granel, a muchas empresas en simultáneo, lo que puede resultar contraproducente.

¿Quién está del otro lado?

Otro elemento favorable que el usuario puede utilizar para su beneficio es conocer todo lo que pueda sobre el reclutador que leerá dicha carta. Esta información hoy es más pública que nunca, ya que a través de LinkedIn o redes profesionales similares, el usuario puede saber quién es el gerente de Recursos Humanos y partir desde esa base de información.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *