Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cobranza de Documentos y Garantias del Banco Atlas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Banco Atlas es uno de los bancos más importantes de Paraguay, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y las tarjetas de crédito, entre otros.

En esta oportunidad vamos a enumerar las principales alternativas de cobranzas de Documentos que ofrece el Banco Atlas, las mimas son:

  • Cobranza de Documentos para Importadores.
  • Cobranza de Documentos para Exportadores.

 

Importación.

Es una operación comercial mediante el cual Banco Atlas S.A. recibe a través de un Banco del exterior por cuenta y orden de su cliente (exportador), documentos comerciales y/o de embarque (documentos representativos de la mercadería: conocimiento de embarque, facturas, y letras de cambio) para gestionar la aceptación y/o pago por parte de nuestro cliente (importador). El Cliente importador paga o acepta pagar contra la recepción de los documentos que lo acreditan como titular de la mercadería. El cliente recibirá la notificación de la recepción de los documentos dentro de las 24 hrs. hábiles de haber sido recibidos en nuestros mostradores.

Se Puede impulsar las relaciones de los clientes con sus proveedores a través del envío de sus cobranzas a través del Banco Atlas S.A. con las mejores tarifas y una excelente y eficiente administración. El cliente podrá acceder a financiamientos para el pago de su cobranza a tasas convenientes.

 

Exportación.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Operación comercial mediante la cual Banco Atlas S.A. actuando por orden, cuenta y riesgo de su cliente exportador tramita el cobro a la vista o a plazo de efectos y/o documentos de embarque y/o comerciales ante un deudor (importador) por intermedio de un banco del exterior, Nos ocupamos de tramitar el cobro de su exportación. El exportador asume el riesgo de embarcar las mercaderías sin seguridad de cobro de las mismas. Este servicio de envío al exterior de los documentos se realiza dentro de las 24 hs. hábiles de la recepción de los mismos.

 

Garantías del Banco Atlas.

Las principales características que ofrece esta línea de crédito son:

La garantía constituye un compromiso bancario ante un tercero, por cuenta del cliente, asegurando el cumplimiento de una obligación. Normalmente conocida como fianza. Se puede asegurar una obligación de pago, la ejecución de una obra, la entrega de bienes o la prestación de un servicio, etc.

 

Stand By.

Este instrumento de pago puede ser definido como la garantía de que el deudor cumplirá su compromiso o de que, en caso de que no lo haga o lo hiciera de forma defectuosa el acreedor será indemnizado por el garante de los perjuicios ocasionados. Se trata de un tipo de garantía a primer requerimiento, es de uso muy frecuente en Estados Unidos y cada día más utilizada en otras partes del mundo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *