Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crecimiento del Microcredito en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las microfinanzas son aun muy jóvenes en Paraguay, pero su utilizacion está creciendo a pasos agigantados. Las microfinanzas son nuevas herramientas con las que cuentan los microemprendimientos para dinamizar la economía. Por eso, no estaria mal que demos la definición de la principal herramienta: los microcreditos.

Microcreditos son préstamos de bajo monto y de rápida obtención, que se caracterizan por sus cortos plazos y la escasez de requisitos que lo hacen ideales para microempresas o microemprendimientos, para cubrir capital de trabajo. Este Micro préstamo tambien se otorga a familias, y en este caso, se pueden utilizar para cualquier destino.

Según referentes del sector microfinanzas y desarrollo empresarial, en Paraguay la penetración del microcrédito es del 13,6%; en términos generales y bajo estimaciones sobre la demanda de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, localmente se ubicaría en torno a los US$ 2.167 millones, de los cuales, casi un 40% estaría siendo demandado por las mipymes agropecuarias.

Sin embargo, estos números están lejos de los grandes jugadores del sector en Latinoamerica, donde se puede apreciar que la población de micro y pequeñas empresas cubierta por este servicio financiero se ubica entre el 30% y el 46% del total, mientras en Bolivia la cobertura ronda el 46,5%.

El Perú cuenta con la mayor cartera de microcréditos, dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes), entre los países de América Latina y el Caribe al sumar un total de 3,217 millones de dólares, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego le siguen de lejos Ecuador con 1,704 millones de dólares y Colombia con 1,393 millones de dólares.

Según el mismo informe, en cuanto a nivel de penetracion de las microfinanzas, Paraguay se encuentra en un rango medio, por encima de países como Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil, que presentan niveles inferiores al cinco por ciento. Países Europeos como España han empezado a desarrollar también este mercado, de la mano de entidades online como Vivus, que ofrece prestamos de hasta 800 € en hasta 30 días de plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *