Publicidad

Creditos de Consumo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los créditos de consumo en Visión Banco representan un 20% del total de la cartera de préstamos de la intermediaria que focaliza sus operaciones en el comercio al por menor. Estos créditos tienen las tasas más altas del sistema financiero en comparación a los demás porque el cliente, básicamente, compra cuotas.

Estas tasas casi no se mueven porque cuando hay ajustes en el rendimiento de las letras del Banco Central del Paraguay (BCP), los efectos más bien se recogen en otros segmentos, como los préstamos “premium” o corporativos, explicó.

Cabe recordar que los IRM, específicamente a 14 días, tenían un rendimiento del 8,25% antes del último encuentro del CEOMA. Ademas, el Banco Central de Peru, adoptó incrementar la tasa de interés de colocación de esos títulos de deuda en 25 puntos básicos, y queda así en 8,5%.

Por otro lado, se determinó que la tasa de colocación de los IRM para el plazo de 35 días de ahora en adelante también sea fijada en forma competitiva. Esto permitirá que el perfil de la política monetaria esté concentrado en el más corto plazo, dotándola de mayor flexibilidad ante cambios en la coyuntura económica. Además, las colocaciones de IRM para los plazos de 63, 91 y 182 días continuarán siendo competitivas.

En los dos últimos meses la inflación se mostró controlada con -0,6% en junio y 0% en julio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *