Publicidad
Publicidad
Publicidad

De cada 100 paraguayos 9 tienen tarjeta de crédito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La utilización de tarjetas de crédito para las transacciones comerciales y financieras tuvo un importante crecimiento en Paraguay en los últimos años. Sin embargo, el índice de presencia al interior de la población todavía se encuentra entre los más bajos de la región, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP).En el país, sólo nueve de cada cien adultos cuenta con una tarjeta de crédito, la única nación que presenta un porcentaje menor es Bolivia, con 4%.

No obstante, la variación está muy cerca de otros integrantes de la región, ya que Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú cuentan con índices de 10%, revela el informe de Inclusión Financiera de la banca matriz.Los mercados con mayor penetración de plásticos entre los consumidores son los de Brasil, Argentina y Uruguay, con niveles de utilización de 29%, 27% y 23%, respectivamente.
 El desarrollo de los medios electrónicos de pago en Paraguay aún tiene mucho camino por recorrer, consideró Jorge Burgos, jefe de Estudios del Mercado Financiero del BCP. “En Latinoamérica y el Caribe, el índice de adultos con tarjeta de crédito asciende al 19%, lo que refleja que aún estamos por debajo del promedio”, expresó.

Por otro lado, recordó que el crédito formal sigue siendo bajo, ya que no llega en forma suficiente a los sectores más desfavorecidos como hogares de bajos ingresos y pequeños empresarios y agricultores.”Según datos del Banco Mundial, solamente el 21,7% de los adultos paraguayos posee cuentas de ahorro y crédito en instituciones crediticias formales, porcentaje muy pequeño si lo comparamos con América Latina y el Caribe, que tiene 39,2%”, añadió.

CRECIMIENTO: Los créditos otorgados por medio de tarjetas de crédito aumentaron 26,6% al cierre del primer trimestre del año, ya que en junio de 2011 se registraron 1,5 billones de guaraníes en este indicador y, en el mes pasado, el monto subió a 1,9 billones.La cantidad de tarjetas, por su parte, se incrementó en 19,8% debido a que los plásticos en circulación ascendieron a 718.000, desde los 599.137 que se calcularon en el sexto mes del año pasado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *