Publicidad
Publicidad
Publicidad

Declaración electrónica de transporte DNA

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Dirección Nacional de Aduanas, más conocida como DNA, ha implementado un sistema de Declaración de Electrónica de Transporte Transfronterizo de Valores, en el cual todos los viajantes que tengan consigo más de 10.000 dólares al momento de entrar o salir del país deberán declararlo ante la Aduana. Esta medida se toma con la intención de controlar y erradicar el lavado de dinero y analizar ciertas actividades financieras llevadas adelante en Paraguay.

Con este nuevo sistema, el viajante podrá realizar la Declaración Electrónica de Transporte de Valores, y de otras mercancías, a través del sitio web de la Dirección Nacional de Aduanas, antes de ingresar o de salir del país, lo que ahorra tiempo y esperas a los usuarios, a través de un sistema seguro y electrónico puesto en marcha por el Gobierno de Paraguay.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) ha puesto en marcha esta disposición, la cual queda a ser cumplida por la DNA, a través de este sitio web. Esto posiciona a Paraguay como el segundo país de la región en utilizar el sistema de Declaración Electrónica de transporte, el cual, se estima, aumentará la eficiencia, reducirá los costos, mejorará los tiempos y disminuirá la discrecionalidad en el manejo de esta información sensible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *