Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deflacion Junio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como sabemos, en economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongada como mínimo, dos semestres, del nivel de precios de bienes y servicios.

Es el fenómeno contrario al de la inflación y en Paraguay esta sucediendo este efecto, de hecho, la deflación de junio fue del -0,6%. Este porcentaje fue inferior a la tasa del 0,6% observada en el mismo mes del año anterior.

Asi, la inflación acumulada en el año asciende al 3,8%, por encima del 2,3% verificado en la misma época en el 2010. Mientras que la inflación interanual, fue del 8,8%, menor al 10,2% registrado en de mayo de este año, pero superior a la tasa del 4,3% del mes de junio del año pasado, indica el Banco Central del Paraguay.

La deflación de junio es consecuencia principalmente de la reducción de precios en los cortes de carne vacuna, por la disminución de la demanda externa. Este fenómeno se explica en parte por la reducción de las exportaciones cárnicas a Chile, donde se produjo un aumento en la importación de este producto desde Australia. No debemos olvidar aquellos productos sustitutos de la carne vacuna, como las de ave, cerdo, pescado y embutidos; así como de aceite, huevo, y azúcar, que tambien bajaron su valor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *