Publicidad
Publicidad
Publicidad

Destrucción de billetes en la Tesorería del Banco Central

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante la presidencia del Dr. Federico Cháves se realizo la separación jurídica, administrativa y financiera del Banco del Paraguay y se determino la creación del Banco Central del Paraguay.

Sus funciones especificas serian: Las operaciones de emisión, redescuento, compra-venta de divisas y monedas extranjeras y la orientación de la política cambiaria y de crédito. Fue Primer Presidente del Banco Central del Paraguay nombrado por Decreto el Dr. Epifanio Méndez Fleitas.

En esta ocasión presentaremos la información correspondiente a la destrucción de billetes en la Tesorería del Banco Central que se realizó durante el mes de marzo 2013.

En el marco de los Planes estratégicos del BCP, y siendo uno de los pilares fundamentales la transparencia y rendición de cuentas al público en general, el BCP ha tomado la decisión de transmitir en vivo la destrucción de billetes, para lo cual se han instalado un Monitor en la planta Baja del edificio Principal del BCP, a fin de que el público en general, pueda apreciar en vivo dicho proceso.

A continuación presentaremos los horarios de dicha destrucción:

DEPARTAMENTO DE TESORERIA
CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 de MARZO/2013

Horario A partir 8: 30 Horas – Duración 5 horas

DIA FECHA ACTIVIDAD HORARIO DURACION ESTIMADA
LUNES 25/03/2013 DESTRUCCION DE BILLETES 08:30 5 horas
MARTES 26/03/2013 DESTRUCCION DE BILLETES 08:30 5 horas
MIÉRCOLES 27/03/2013 ASUETO
JUEVES 28/03/2013 FERIADO
VIERNES 29/03/2013 FERIADO

EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PODRA SUFRIR MODIFICACIONES, HASTA INCLUSIVE EN LA FECHA, POR RAZONES DE FUERZA MAYOR Y EL TESORERO LO REORGANIZARA DE LA MANERA MAS EFICIENTE Y CONVENIENTE PARA EL AREA Y EL BCP. DICHAS MODIFICACIONES SERAN INFORMADAS DE INMEDIATO A TRAVES DEL BANCO CENTRAL.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Todos los billetes son iguales a la emisión del año 1943 en cuanto a color, dimensiones, ilustraciones, etc., en el anverso y reverso. Solamente el billete G. 1.000 varió en sus medidas (16 x 8 ½ cm.). En el anverso de esta emisión se puede leer la Leyenda BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, todas las denominaciones cuentan con hilo de seguridad y están impresos en papel fabricado con algodón 100% puro. Estos billetes fueron impresos en su totalidad por la fiema Thomas de la Rue.

SEPRELAD:

La SEPRELAD, tiene como objetivo principal, mediante acciones y procedimientos concretos, cambiar la postura estratégica a los efectos de modificar, favorablemente, el escenario futuro cercano y así poder ejercer el rol que le corresponde conforme a sus obligaciones y facultades establecidas en la Ley 1015/97 “Que Previene y Reprime los Actos Ilícitos destinados a la Legitimación del Dinero o Bienes” y determinar además, con precisión las necesidades de cambios, estructurales, legales, administrativas, entre otros.

Un año más de historia ha significado su desarrollo extensivo, a pesar de las dificultades financieras, pues debemos considerar que SEPRELAD recién ha empezado a dar sus primeros pasos, en busca de una buena estructura Organizacional, la capacitación de funcionarios y la provisión de medios necesarios para su desempeño.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *