Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Salario

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

El gobierno de Paraguay ha aumentado ya hace un año, en un 10 por ciento el Salario Minimo del sector privado, con la intención de acercar la suma de dinero que los privados cobran a la mínima canasta familiar que se comercializa en todas partes del país.

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo ha anunciado un aumento del 10 por ciento para evitar que las centrales obreras vayan a paro general, pero al parecer la medida ha sido insuficiente para evitar la movilización.

Fernando Lugo dijo durante la celebración del tercer aniversario de su elección que se trata de una “justa reivindicación sel sector que mueve la maquinaria productiva nacional”. Sostuvo esta medida basándose en estudios técnicos que proporcionó su equipo de asesores. De esta manera, el salario mínimo 2011 ascendio a 1.658.232 guaraníes.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las centrales obreras, por su parte buscaban un aumento mínimo del 18 por ciento, de manera que se podría evitar el paro general con el que amenazaban llevar adelante, el pasado 3 de junio. La otra posibilidad planteada era que el aumento fuese escalonado, con promesa de suba en los próximos meses.

Lo que busca la medida es aumentar el poder adquisitivo de la clase social media y media baja de Uruguay, de manera que la misma pueda reactivar el consumo y tenga un acceso a mejor calidad de vida, señaló el mandatario uruguayo en una conferencia de prensa, realizada  a pocos días del anuncio.

El número de decreto, firmado por el presidente, responde al 6.472, mientras que las medidas que se esperan en los próximos meses, anteriores a las reelecciones presidenciales, pueda llegar a aumentar este 10 por ciento que se ha anunciado. De cualquier forma, solo toca esperar para ver qué sucede en base al salario mínimo, que ahora alcanza un 10 por ciento más.

El salario mínimo es la remuneración establecida legalmente, para cada periodo laboral ya sea por hora, día o mes, que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores.

Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.1 Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate.

Habitualmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por ejemplo, que no se puede pagar menos de 6 euros/dólares/libras a un trabajador por cada hora de trabajo.

Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual. Students should be encouraged to have various writing apps and make use examine this link of them whenever they are writing, whether it is an essay for class or a formal letter or even a note for a friend

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *