Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empleo en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Existe una fuerte tendencia al proceso de industrialización del Paraguay, más que nada por parte de cooperativas que se encargan de retomar las riendas de la industria nacional bajo el riesgo propio. Esto puede visualizarse claramente en las colonias del Alto Paraná, donde las mismas no llegan nunca a satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada.

La reactivación industrial de Paraguay va de la mano con las cooperativas y pymes que aumentan día a día la oferta laboral, allí donde el espíritu de trabajo comunitario sigue presente. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que este es un fenómeno que viene dándose en Alto Paraná en contraposición con otras regiones del país.

En estas colonias agrícolas se observa un déficit muy marcado de mano de obra especializada, donde los puestos técnicos son altamente apreciados. Simplemente se necesita unas buenas referencias y no poseer historial delictivo para obtener un puesto más que seguro y estable en el primer lugar donde se presente con su currículum vitae.

Lo bueno de esta situación en, por ejemplo Santa Rita, es que los técnicos pueden darse el lujo de irse en caso de que no le agrade la paga o la cara del patrón, para irse simplemente a la empresa de al lado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *