Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empleos en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

 

 

El encuentro es organizado por Sindmóveis – Apex Brasil y se desarrollará en el Sheraton Asunción Hotel. Esta iniciativa forma parte de una serie de encuentros que se realizará en cuatro países de América del Sur (Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay).

El Paraguay fue el quinto destino principal de los productos brasileños, especialmente muebles, en el 2011, con un crecimiento promedio anual del 2005 al 2011 de 26,1%, lo que pone de relieve la importancia del país en las estrategias del Proyecto Orchestra Brasil, que consiste en una rueda de negocios entre empresarios locales y brasileños de la industria del mueble.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De acuerdo al informe del sector, Paraguay también se encuentra entre los diez principales compradores de productos vendidos por las empresas participantes del proyecto.

El objetivo es fortalecer los vínculos entre la industria brasileña proveedora y la industria paraguaya de muebles. Paraguay es uno de los más importantes países para los participantes del proyecto Orchestra Brasil, según los organizadores.

Destacaron que el país experimentó un crecimiento de ingresos de la población y el sector inmobiliario en los últimos años, lo que aumenta la demanda de muebles.

Y aunque se sufrió un momento delicado debido a factores tales como la sequía y la fiebre aftosa, de acuerdo con el FMI, el Paraguay crecerá al 11% en 2013, con un crecimiento medio anual hasta el año 2017 cercano al 5%.

Por otro lado, la industria del mueble nacional cuenta con más de 3.000 empresas que cuentan con aproximadamente 11.000 empleados.

Hay 36 empresas clasificadas como grandes, que emplean a alrededor del 20% de todos los que operan en esta industria y representan el 55% de los ingresos totales.

Solo diez empresas reúnen alrededor del 15% del empleo y el 40% de todas las ventas, según datos preliminares del Censo Nacional Económico 2012, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

El objetivo del Roadshow es la aproximación de asociaciones representativas, fabricantes de muebles, distribuidores e importadores en mercados latinoamericanos.

Los países de MERCOSUR son tradicionales compañeros comerciales de Brasil y están entre los 10 principales compradores de los productos fabricados por las participantes del proyecto Orchestra Brasil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *