Financiera El Comercio, S.A.E.C.A

| 19 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Financiera El Comercio S.A.E.C.A. con más de 35 años en el mercado financiero paraguayo y con más de 24 años de experiencia en el sector Rural y Agrícola, es la entidad financiera más antigua del país.

La misma cuenta con una Red de 54 puntos de atención a sus clientes en todo el país. Fué fundada en 1976, como sociedad anónima,  luego obtuvo su aprobación para operar como empresa financiera el 6 de agosto del mismo año. y recien en diciembre de 1999, Financiera El Comercio se fusiona con EFISA Financiera.

La Financiera está siempre cerca de sus clientes con el fin de poder escuchar sus necesidades y satisfacerlas, desarrollando productos acordes a su medida, pensados exclusivamente para ellos y brindando asesoramiento para la correcta utilización de los mismos.

Estamos hablando entonces, de una empresa líder con impacto social positivo en la comunidad, fiel a su visión, sigue creciendo año tras año para llegar a más y más clientes.

Asimismo, se trata de una organización que trabaja, mediante la innovación y eficiencia, para que todas las personas y empresas, especialmente las de menores ingresos, accedan a más y mejores servicios financieros, contribuyendo a la reducción de la pobreza en el Paraguay, ofreciendo, una sostenida rentabilidad financiera y social a los depositantes, funcionarios y accionistas.

De todos modos El Comercio, desea seguir trabajando para ser una empresa financiera líder, reconocida por su impacto social positivo en la comunidad.

En sus centros de atención al cliente de la capital e interior del país, se brindan todos los servicios, tanto financieros como no financieros, que van desde préstamos, ahorros, tarjetas de crédito y débito, envíos de dinero nacional e internacional, cambios de moneda extranjera, cobranzas de servicios públicos y privados, impuestos, tasas, y cuotas de entidades privadas, entre otros.

Financiera El Comercio emite Tarjetas de Crédito internacionales bajo las marcas Mastercard y VISA, y otra orientada al mercado local accediendo a un gran número de clientes bajo la marca “CREDIFIELCO”, de la cual La Financiera es propietaria. Financiera El Comercio forma parte de la Asociación de Empresas Financieras del Paraguay (ADEFI) desde su fundación, cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses en común de sus entidades miembros de acuerdo a las leyes del país.

La estrategia de negocios de la Financiera está especialmente dirigida a las micro finanzas rurales y agrícolas, sin desatender a sus clientes del área urbana, llegando de esta manera a toda la región oriental del territorio paraguayo en donde se concentra más del 90% de la población. Cuenta con más de 750 funcionarios que trabajan diariamente para sus más de 100.000 clientes, de los cuales el 70% pertenece al sector rural.

Desde hace 8 años que El comercio, se convirtió en Agente Representante de Western Union en Paraguay, llegando a más del 60% del Marketshare en el país en menos de 5 años. Cabe destacar que Financiera El Comercio ha ingresado a esta actividad pensando no solamente en las remesas, sino en el impacto que se obtendría canalizando las mismas hacia el sector productivo y así lograr “HUMANIZAR LAS REMESAS”.

Es por eso, que también lanzó al mercado GIROPAIS, una marca propia de envío y recepción de dinero dentro del territorio paraguayo, dándole una de las opciones más económicas del mercado a las familias que utilizan este servicio, llegando así a nuevos clientes que buscan rapidez y seguridad en sus giros a un costo más accesible.

 

Tags: ,

Categoría: financieras

Deja un comentario


Logo FinancialRed