Formulario 120 SET

| 15 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

Este formulario debe ser utilizado por las personas físicas o jurídicas, contribuyentes obligados al IVA que realicen operaciones gravadas y exoneradas (incluidas las exportaciones) a los que se refiere la Ley 125/91 y las normas que la reglamentan y complementan.

Formas de presentación
1. A través de Internet (www.set.gov.py) para aquellos que cuenten con Clave de Acceso Confidencial de Usuario.
2. En medio magnético producido por el software “Módulo del contribuyente”, autorizado por la SET para la elaboración y presentación de las Declaraciones Juradas.

El medio magnético debe entregarse con dos copias impresas del formulario. El Módulo se obtiene en forma gratuita y sin necesidad de acreditar la calidad de contribuyente o responsable, descargándolo desde

  • Internet (www.set.gov.py) ó
  • copiándolo en medio magnético en los locales habilitados por la SET para el efecto.

3 . En papel, en un formato impreso que podrá obtenerse en el sitio Web de la SET (www.set.gov.py) o en los sitios
habilitados por la SET. La declaración jurada deberá presentarse en original y copia.

Llenado del Formulario
Ahora bien, para llenar los formularios en formato impreso deben ser llenados a máquina o a mano, en letra imprenta mayúscula. Los importes deben escribirse sin céntimos.
Para saber como encabezarlo se deben tener en cuenta:

  • Número de Orden: Esta casilla será asignada internamente por la SET y por tanto debe dejarse en blanco
  • Datos de Referencia: En las casillas del encabezado delformulario deben escribirse el Identificador RUC, el DV y la razón social o los apellidos y nombres del contribuyente, tal como aparecen en la Cédula Tributaria. Asimismo se indicará si la declaración jurada es original, rectificativa, o declaración jurada en carácter de clausura o cese. Si la declaración es rectificativadebe indicarse el número de orden del formulario que se rectifica.
  • Período Fiscal: Deberá indicarse el mes y año al cual corresponde la información que se declara (Ej.:”9-2007″).
  • Exportadores: El Rubro 1 Inc. h); Rubro 2 Inc. f); Rubro 3 y 4 Inc. a), b); Rubro 6 Inc. c) deberán llenarse solamente si el contribuyente, además de realizar operaciones gravadas en el mercado interno, realiza operaciones de Exportación; en caso contrario no deben utilizarse.
  • Importes: Los Montos de las Operaciones (Rubro 1 Col. I) y de las Compras

Tags: ,

Categoría: Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed