Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impuestos via Internet

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Son 1.416 los contribuyentes que también desde este mes deben presentar sus declaraciones juradas, exclusivamente, a través del sistema electrónico de tributación, según publica el sitio oficial IP Paraguay. Asi lo dispuso la oficina de Administración Tributaria, mediante la Resolución General Nº 58/11 de la Subsecretaría en cuestión.

Se precisó que una vez realizada la solicitud de clave, esta queda activa de manera provisoria durante un mes, periodo en el que el contribuyente, debe presentarse a firmar un acta de manifestación de voluntad.

Según Tributación, otra de las ventajas para los contribuyentes obligados, es que pueden autorizar a profesionales contables para que, en su nombre y representación, presenten sus declaraciones juradas.

Esta medida busca facilitar y agilizar al contribuyente los trámites de cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y para acceder a esta forma de presentación, los interesados deben obtener una clave única e intransferible del sistema Marangatu en la página web del ente www.set.gov.py  o, recurrir a las oficinas de la Administración Tributaria de Asunción y regionales del interior del país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *