Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inflacion del Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Banco Central informó que la tasa de inflación en Paraguay durante octubre fue de 2,2%, y la inflación interanual había alcanzado un 6,5%.

La inflación entre enero y octubre alcanzó una cifra de 5,2%.El gobierno del presidente Fernando Lugo pretende llevar la tasa de inflación en Paraguay a un número no mayor al 5%.

Los precios al consumidor en el país se contrajeron 0,8% en octubre, acumulando un 4,2% en lo que va del año. El ministro Humberto Blasco planeó la anualización del sistema de fijación del salario mínimo con el objetivo de amortiguar los desajustes que se dan cada año y evitar la inflación, según informa la Cartera de Estado.

Blasco explicó que hace más de cuatro décadas el mecanismo de fijación del salario no ha sido actualizado ni modernizado.

El ministro indicó que el salario mínimo en nuestro país es un referente para el incremento de tasas y contribuciones, además de “un referente para muchas variables de la economía sobre todo del área fiscal”.

Según Blasco, la simple mención de un reajuste salarial implica automáticamente el reajuste de todo, consecuencia que se trasmite también a los precios del consumidor haciendo que el incremento sea irrisorio.

El secretario de Estado resaltó que para evitar la inflación se debe anualizar el salario mínimo, debido a que en economías estables como la de Paraguay se demora en demasía la acumulación del 10% establecido por el Código Laboral para la instalación de la Comisión del Salario Mínimo correspondiente.

“Además es terriblemente oneroso para los empleadores tener que desembolsar a los empleados de una sola vez un reajuste equivalente, que ir amortizando anualmente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *