Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inflación Paraguay 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Paraguay, en lo que va del año 2011, se proyecta a cerrar el año con una inflación de un dígito, según se informó por fuentes oficiales. La inflación de precios al minorista tuvo un alza del 4,8 por ciento en el primer trimestre del año y en mazo, el IPC o Índice de Precios al Consumidor tuvo un 1,7 por ciento. La tasa anualizada hasta julio se eleva al 9 por ciento anual.

Las políticas agresivas de captación de guaraníes hacen que el Banco Central de Paraguay proyecte una inflación máxima de 9 puntos, según informó Raúl Corvalán, presidente de la entidad crediticia central del país.

Se proyecta, empero, una inflación importante para este y el próximo trimestre, debido a la suba de los precios y la presión que vienen teniendo estos índices frente a las políticas oficiales de captación de la moneda del país.

Esta inflación se debe mayormente al aumento en los precios de la canasta básica familiar y el aumento en los costos de la energía. Esto proyectó a Paraguay a un histórico 14,5 por ciento durante el 2010, y este año se proyecta un máximo de 9 puntos, con una media de entre 4 y 5 por ciento de inflación anual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *