Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inflacion Septiembre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los precios minoristas aumentaron el 0,2 por ciento en setiembre en Paraguay, con lo que la inflación acumulada en lo que va de año se situó en 5,0 por ciento, de acuerdo a un informe del Banco Central (BCP).

El BCP detalló en un informe que la inflación de septiembre fue superior a la tasa negativa del 0,4 por ciento registrada el mismo mes del año anterior y que el índice interanual se cifró en 9,4 por ciento, mayor al 3,8 por ciento anotado en el mismo mes de 2010.

El resultado inflacionario del mes de septiembre está explicado principalmente por los aumentos de precios registrados en automóviles, repuestos y accesorios para vehículos livianos, muebles, y las herramientas utilizadas en el hogar.

También se registraron incrementos en los precios del gas licuado de uso doméstico, mientras que se reportaron reducciones en los precios de la carne vacuna, esto último que respondería, según el BCP, “al brote de fiebre aftosa detectado en el departamento de San Pedro” a mediados del mes pasado.

Ante esa situación, el Gobierno decretó el 18 de septiembre pasado la suspensión temporal de las exportaciones de productos cárnicos, primera fuente de divisas de la economía del país después de la soja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *