Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inversiones Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el transcurso de abril del corriente año, se aprobaron inversiones en Paraguay por más de 150 millones de dólares, los cuales tomaron lugar en los primeros meses de año, y se dedicaron a inversiones avícolas, producción de caña y producción de polietileno. En suma fueron un total de 59 proyectos de inversión privada, por valor de 149,8 millones de dólares desde enero hasta abril, aprobados por el Gobierno de Paraguay.

Las zonas de inversión representaron ampliaciones en las actividades existentes para la producción de cría, faena y conservación en frío de productos avícolas; producción de caña (aguardiente) y cultivo de caña de azúcar, así como producción de polietileno y poliuretano, según afirmó el Ministerio de Hacienda en un comunicado a los medios.

Recordó además que “las normas legales para este tipo de inversiones establecen que el Ministerio de Industria y Comercio se encargará de la verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, ejercerá control de los aspectos tributarios.

“Los montos desvelan la confianza del sector empresarial por radicar inversiones en vista a una coyuntura económica consistente y previsible”, añadiendo que “también revelan que la reactivación de la economía nacional se encuentra en plena vigencia y que las expectativas para el año son positivas, tal como aconteció el año pasado”.

En marzo del corriente año, el Banco Central de Paraguay confirmó que la economía del país, detrás del aumento de la producción agrícola, registró un crecimiento del 14,5 por ciento en 2010, el más alto de la historia del país y uno de los más altos índices de todo América Latina.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *