Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de vivir cerca del trabajo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No es ningún secreto que pasamos mucho tiempo de nuestras vidas trasladandonos de un lado a otro. De casa al trabajo, luego a buscar a los niños a la escuela, luego al supermercado a hacer compras, siempre de aquí para allá pero siempre volviendo a nuestro hogar.

Este problema se encuentra sobre todo en las grandes megaurbes, como pueden ser Ciudad de México, Buenos Aires, San Pablo o centenares de ciudades donde las distancias son enormes. Y si a eso se le suma los problemas y demoras en el tránsito, en el transporte público o en cualquier medio de locomoción, los tiempos que pasamos viajando se estiran y se estiran.

Algunos estudios demuestran que la mayor parte de nuestro tiempo nos la pasamos viajando desde y hacia el trabajo. Este mal, que se sufre mucho en las grandes ciudades, disminuye mucho la calidad de vida de sus habitantes. Por esa razón, el primer paso que debemos tomar para reducir el estrés y el cansancio es justamente disminuir esos tiempos de viajes.

Ahora, usted me dirá: ¿cómo lo hago si vivo en los suburbios, por ejemplo, de la Ciudad de México, quizá, a 20 km de la oficina? La mejor solución es mudarse cerca del trabajo. Una gran idea es alquilar un departamento cerca del trabajo y nuestra casa, en caso que sea de nuestra propiedad, alquilarla a un tercero y con ello, costear parte del valor de la renta del departamento cerca de la oficina.

La ventaja de los departamentos en renta en México es que, además de poder estar cerca del área de trabajo, ahorrarás en transporte, tanto en dinero como en el tiempo (lo más valioso del mundo luego de la salud), ya que la ciudad de México cuenta con uno de los promedios más altos de traslado debido a la gran cantidad de autos que circulan en sus calles y a las grandes distancias a recorrer.

Ventajas de vivir cerca del trabajo

A continuación le acercamos algunas de las ventajas de vivir cerca de la oficina o del trabajo:

  • Puedes descansar más y mejor. Te levantas más tarde, y tienes más tiempo libre para utilizar en esparcimiento o para disfrutar en familia
  • Más tiempo para que realices tus actividades favoritas, puedes hacer algún deporte o hobbie en las horas que te sobrarán.
  • Si vives lo suficientemente cerca, puedes volver a almorzar en tu casa, produciendo un gran ahorro al respecto. Tu salud también se verá favorecida ya que tendrás la certeza de que los alimentos están preparados de la mejor manera y saludable.
  • El estrés bajará considerablemente debido a que no pasarás horas en el tráfico en tu carro o no tendrás los vaivenes del transporte público. Tu calidad de vida dará un salto hacia arriba.
  • Tu humor se pondrá mejor, no te quejarás tanto y podrás mejorar tus relaciones interpersonales debido al menor nivel de cansancio.
  • Quizá hasta puedas ir al trabajo caminando o en bicicleta, lo que mejorará notablemente tu salud.
  • Podrás vivir más relajado, saludable y con menos preocupaciones, con mejor humor y ánimo. Hasta, quizá, puedas ser feliz!
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *