Descargar Marangatu`i – El Nuevo Marangatu 2.0

| 30 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Descargar Marangatu es un software contable creado por la Subsecretaria de Tributacion para brindar al contribuyente facilidades en la preparacion y presentacion de su declaracion jurada, dado que lo realizan en forma on line. El Marangatu´i es el principal servicio online de la SET.

Para poder instalarlo el equipo debe contar con 128 MB en RAM, 20 MB en disco y tener instalado MS Windows 98, Windows 2000 ó Windows XP. La pantalla debe ser configurada para 1,024 x 768 pixeles. Descargar Marangatu 2.0 y la instalación del módulo del contribuyente o Marangatu’i incluye 2 componentes:

  • a) El módulo de Contribuyente propiamente dicho y,
  • b) Una biblioteca de rutinas de microsoft requerida para el uso de servicios de web, Soapsdk.exe.

Es importante saber que los 2 componentes deben ser instalados para que Marangatu’i opere en forma correcta. Sin embargo, una vez instalado Soapsdk.exe, en futuras instalaciones del programa no tendrá que instalarlo de nuevo.

Marangatu’i puede ser obtenido de dos fuentes:

  • a) De la página Web de la SET, y
  • b) Por copia en medio magnético en uno de los sitios habilitados por la SET

En la página de descarga del sitio WEB de la SET o en el medio magnético obtenido de la SET encontrará los siguientes archivos:

a) Estas notas de instalación (“Instalacion_de_Marangatui.doc”).
b) Instalador.exe
c) Soapsdk.exe

Para instalar el software haga clic sobre Instalador.exe y siga las instrucciones. Una vez que termine, haga clic sobre Soapsdk.exe y permita su instalación.

Si al momento de instalar el programa, algún programa de Antivirus dice que intenta ejecutarse el script de nombre eset, permita que se ejecute.  Al terminar la instalación, en el escritorio de Windows aparecerá el icono de Marangatu’i.

A la izquierda de la pantalla de inicio de Marangatu’i se halla un botón (“Actualizar”) que permite al usuario conectado a Internet actualizar las versiones de formularios, tasas y otros valores sin necesidad de volver a instalar el software.

Para instalarlo y demas puedes hacer click aqui. Si quiere tambien puede consultar el Calendario de vencimiento SET

Mientras tanto, si tiene alguna consulta, puede dirigirse a cualquiera de las dependencias de la Subsecretaria de Tributacion, SET. Aqui le dejamos un video explicativo de como hacerlo

Tags: ,

Categoría: Gobierno, Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed