Publicidad
Publicidad
Publicidad

Negocios Fiduciarios Banco Vision

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

vision1La actividad fiduciaria de VISIÓN Banco S.A.E.C.A. surge de la necesidad de canalizar nuevas oportunidades de Negocios en la Institución ampliando la gama de productos y servicios, utilizando los novedosos instrumentos bursátiles del presente, realizando operaciones fiduciarias, para todo género de actividades económicas y desarrollo de grandes proyectos de infraestructura.

Esta actividad estará orientada para dar respuesta a las necesidades de desarrollo de los sectores público y privado.

UNIDAD DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS

Cumple las exigencias señaladas en el Art. 19º de la Ley 921/96; con capacidad legal y con la debida experiencia técnica, administrativa y con personal altamente calificado expertos en instrumentación de Negocios Fiduciarios, para la prestación de los servicios en calidad de FIDUCIARIO.

Su desafío es dar una atención personalizada en la asesoría, el diseño, la constitución y operación del negocio fiduciario; una alternativa genuina para la gestión de negocios de terceros, ágil y transparente, seguros y rentables

La misión de la UNIDAD DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS a través de la Gerencia de Fideicomisos de VISIÓN Banco S.A.E.C.A, consiste en satisfacer las necesidades de servicios a través de los negocios fiduciarios, en el mercado nacional y regional, con el fin de generar beneficios a los potenciales clientes, siendo los puntos fundamentales:

Generar negocios fiduciarios;
Promover Negocios Fiduciarios orientados al Desarrollo Social;
Mejorar el posicionamiento institucional;
Incrementar el volumen de operaciones,
Generar mayor rentabilidad, y,
Procurar la mejor calidad en el servicio.

Definición:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mediante el Fideicomiso una persona natural o jurídica (fideicomitente) confía a una entidad fiduciaria uno o más de sus bienes, para que cumpla con una finalidad determinada en el contrato. Esta finalidad puede ser en beneficio del mismo constituyente o de otra persona (beneficiario).

El Fideicomiso es un mecanismo elástico, pues permite realizar todas las finalidades lícitas que las necesidades o la imaginación determinen. Como consecuencia del mismo, una entidad especializada y profesional (la fiduciaria), se compromete a realizar su mejor esfuerzo para conseguir la finalidad que le señala su cliente, con los bienes recibidos para el efecto.

La fiduciaria nunca adquiere la propiedad absoluta de los bienes recibidos en fideicomiso.
El Fideicomiso sirve de marco y sustento jurídico para la asignación de beneficios económicos derivados de la propiedad de ciertos bienes, conforme a la voluntad de su dueño y con efectos hacia el futuro. Es un modo de disposición de la propiedad que “ata” los bienes a un destino determinado, en interés de personas distintas de aquellas que recibe la propiedad.

Características: La confianza

Se trata de una confianza de doble vía: del cliente hacia la fiduciaria y de la fiduciaria hacia el cliente. Por eso se dice que los negocios fiduciarios son basados en la confianza en consideración a la persona, es decir, basados en el conocimiento del cliente y de la fiduciaria.

Siempre debe haber una finalidad en el Fideicomiso, que debe quedar muy clara cuando se celebra el contrato fiduciario.
Es importante conocer las normas que regulan los derechos de las partes involucradas, las obligaciones de la fiduciaria y las atribuciones de las autoridades que vigilan para que la finalidad se cumpla.

La fiduciaria gestiona y cumple en forma profesional los encargos que le encomiendan sus clientes, en la forma que éstos o la ley le señalen.

La fiduciaria debe mantener una separación total entre su propio patrimonio y los bienes que le entregan bajo la figura del fideicomiso.
También debe mantener por separado los bienes de cada fideicomiso, evitando así que se confundan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *