Publicidad
Publicidad
Publicidad

Niños disfrutan de sus computadoras gratuitas en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El gobierno de Paraguay, junto con la fundación “Una Computadora por Niño” (One laptop per children) se encuentra entregando computadoras portátiles a los niños de las escuelas de bajos recursos, en zonas rurales y de riesgo. Estas computadoras pueden ser llevadas a sus casas y así los padres y familiares pueden aprender a utilizarlas junto a los niños. Esta inversión del gobierno en educación está dando que hablar.

Una computadora por niño

Esta iniciativa del gobierno de Paraguay pone a disposición de los niños más carenciados de Paraguay la posibilidad de aprender, divertirse y sumarse al mundo tecnológico gracias a su proyecto, impulsado por la fundación Una computadora por niño.

Lo que busca la iniciativa es que estos chicos tengan mayor acceso a las autopistas de a información y puedan adaptarse a los cambios tecnológicos, para así comenzar a pensar en tecnología y tener mayores posibilidades laborales y de conocimiento gracias a la iniciativa.

Las computadoras poseen una serie de aditamentos que las hacen más resistentes y especialmente diseñadas para la vida en la escuela. Cuentan con antenas adicionales para mejorar la receptividad y comunicación de datos, haciendo así que los niños puedan armar una red en su aula.

A su vez, son más resistentes al gua, ya que sus componentes se encuentran aislados y protegidos para trabajar en entornos hostiles y soportar abusos por parte de los usuarios. Esto se ha hecho especialmente a medida del gobierno de Uruguay, para que las computadoras duren más y sean una alternativa más rentable.

La batería rinde 12 horas, lo que permite que estén sin ser enchufadas un largo tiempo, tienen cámaras webs, micrófonos y teclas especiales, mientras que poseen el sistema operativo Corel Linux, lo que las hace mucho más fáciles de utilizar, más estables y necesitan menos mantenimiento que otro tipo de portátiles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *