Publicidad

Nota de crédito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

 

Para Conseguir el Certificado de Crédito Tributario los contribuyentes que sean acreedores ante la administración por concepto de tributos y apetezcan solicitar los certificados de crédito tributario, corresponderán hacerlo en el formulario N° 408.

Junto con la solicitud deberán adjuntarse los siguientes documentos:

Fotocopia de la declaración jurada en la que se establece el crédito tributario (para todos los casos)
Fotocopia del o de los despachos de exportación del período de la declaración (para el exportador)

Fotocopia de los respectivos conocimientos de embarque (para el exportador)
Fotocopias de las 5 (cinco) facturas que establecen el mayor valor de impuesto que origina el crédito tributario (para el exportador)

Fotocopias de los comprobantes de pago de los anticipos de renta pagados, cuyo excedente origina el crédito, cuando se trata de clausura del negocio (para todos los casos)

Original del documento de Garantía Bancaria, cuando se opta por el régimen acelerado de expedición del certificado (para el exportador)
Certificado de cumplimiento tributario de no adeudar impuesto (para todos los casos).

Todas las informaciones que los contribuyentes deben proporcionar a la Administración tendrán el carácter de declaración bajo fe de juramento.

Expedición y Entrega:

Para la expedición de los certificados se utilizarán los siguientes formularios.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

N° 409 Certificado de Crédito Tributario – Endosable – Serie A.
N°410 Certificado de Crédito Tributario – No Endosable – Serie B.
N° 411 Acta de entrega del Certificado de Crédito Tributario.
N° 415 Nota de Crédito Tributario – No Endosable – Serie C.

Dicha entrega de los certificados se hará exclusivamente a los contribuyentes o a su representante legal.

Los reclamos que sean aceptados por la Sub Secretaría de Estado de Tributación, originados en el pago indebido o en exceso de tributos, intereses, recargos y multas, darán origen a la expedición de Notas de Crédito No Endosables expedidas a nombre del contribuyente acreedor.

Los créditos originados en las siguientes situaciones no serán causal de emisión de Notas de Crédito:

Repetición de pagos indebidos o en exceso de retenciones de impuestos.
Pagos indebidos o en exceso de los tributos del anterior sistema tributario, actualmente derogado.

En estos casos, se deberá solicitar la devolución correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 220º y 222º de la Ley N° 125/91.

Utilización del Certificado: Para aplicar el valor de los Certificados y Notas de Crédito al pago de impuestos, el titular o endosatario, o en su caso el representante legal, deberá concurrir al Departamento de Crédito Tributario, de la Dirección de Apoyo, muñido del o de los Certificados, y de la Declaración Jurada respectiva; como constancia de la devolución de los mismos se expedirá el recibo correspondiente, y la Declaración Jurada quedará habilitada para su posterior presentación a la Institución Recaudadora pertinente.

Endoso de Certificados: Los Certificados de Crédito Serie A pueden ser objeto de un solo endoso y serán nominativos, es decir, que el beneficiario debe estar expresamente identificado con su nombre y apellido o razón social, y su identificador RUC El endoso se podrá efectuar a cualquier contribuyente, en cualquiera de los siguiente actos:

Cuando el exportador realice importaciones de materias primas o insumos que integren el costo de los productos exportados. En caso que el exportador efectúe sus adquisiciones sólo a proveedores locales, el endoso deberá efectuarse únicamente a sus proveedores.

Cuando se produzca la clausura de las empresas unipersonales o de las sociedades en general.

Los Certificados No Endosables – Serie B, así como las Notas de Crédito sólo podrán ser utilizados para el pago de obligaciones tributarias del titular del crédito.

Plazos: Los certificados de créditos serán otorgados por la Administración dentro de los 60 (sesenta) días corridos de haberse recibido la solicitud.

Vencimiento: La vigencia y validez de los Certificados de Crédito estará sujeto a lo previsto en el Art. 221º de la Ley N° 125/91, que empezará a computarse a partir de la fecha en que se devengó el crédito, (Art. 221º – Ley N° 125/91)

La caducidad de los créditos contra el sujeto activo: Los créditos y reclamaciones contra el sujeto activo caducarán a los 4 (cuatro) años contados desde la fecha en que pudieron ser exigibles).

La Administración otorgará certificados de crédito en el término de 5 (cinco) días hábiles inmediatos a la fecha de haberse recibido la solicitud, siempre que el interesado presente garantía bancaria por un monto igual al total del crédito fiscal solicitado.

La garantía tendrá una validez de 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la entrega de los Certificados de Crédito. Jetzt kostenlos seminararbeit schreiben registrieren online geld verdienen ber content

Publicidad