Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Per cápita

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

Duplicar su presente Producto Interno Bruto (PIB) Per cápita al Paraguay le puede llevar 23 años, y sería de esta manera el país al que le lleve más tiempo lograr ese objetivo en el MERCOSUR, de acuerdo a previsiones económicas realizadas por técnicos de Cadep.

El crecimiento promedio entre 1990 y 2011 fue del 3,2 % en Paraguay.
El PBI Per capita en 2011 fue de 5.549.
Dos veces el PBI Per capita 2011 fue de 11.098
Y los años que tardaría en duplicar su PBI PC serian 23.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las evaluaciones fueron efectuadas por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) y se basan en el comportamiento que tuvo el PIB Per cápita promedio en los últimos 20 años (1990-2011) de cada país miembro del MERCOSUR.

Estos datos forman parte de los estudios que realiza el Observatorio de Economía Internacional (OBEI) de Cadep, cuyos técnicos examinan la situación económica de Paraguay con relación al MERCOSUR y al mundo.

Según el mencionado informe, en los últimos 20 años, el PIB Per cápita de Paraguay tuvo un crecimiento promedio de 3,2% por año, siendo el menor registrado en el MERCOSUR.

El existente PIB Per cápita que tiene Paraguay es 5.549 dólares con proyección para este año, por lo que duplicar esta cifra llevará 23 años al país, si se mantiene el mismo ciclo de crecimiento de las últimas dos décadas y que, a juzgar por la falta de políticas económicas que apunten a desarrollar un mayor poder adquisitivo de la población paraguaya, todo apunta a que el nivel de crecimiento del 3,2% por año se mantendrá en el país para los próximos 20 años.

Las discrepancias que se tienen entre Paraguay y los demás países del MERCOSUR son abismales en el plano económico, sobre todo a partir de que los demás países tienen un plan económico a mediano y largo plazo, situación de la que carece el Gobierno paraguayo, apuntaron técnicos de la Cadep.

Para Francisco Ruiz Díaz, analista económico de Cadep, estos estudios demuestran la gran irregularidad que existe en el MERCOSUR entre los países pequeños (Paraguay y Uruguay) y los socios mayores (Brasil y Argentina).

Sin embargo, las previsiones económicas sobre Uruguay demuestran que este país podrá duplicar su PIB Per cápita en 14 años, debido a que cuenta con mayor solvencia económica y el Gobierno tiene un plan a mediano y largo plazo.

A criterio de Ruiz Díaz, si Paraguay no quiere quedar más postergado de lo que está en el MERCOSUR, tiene que pelear por fomentar un mayor aprovechamiento de los acuerdos comerciales firmados en el bloque con otros países del mundo, para ir teniendo apertura de mercado que permita al país tener mayor producción y ablandar el desarrollo. And with as great a game system the xbox 360 is, it’s super, super easy to have celltrackingapps.com/ fun without interacting with anonymous strangers

Publicidad