Publicidad
Publicidad
Publicidad

Proyectos de inversión en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

Dentro de pocos dias el Paraguay requerirá de una inversión en infraestructura por aproximadamente 20 a 30.000 millones de dólares, según el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Autoridades del Gobierno responden al principal cuestionamiento a la emisión de bonos soberanos: cuál será el mecanismo de control para frenar la corrupción.

Una delegación paraguaya, integrada por representantes de los sectores público y privado, participó aquí en Estados Unidos de una serie de encuentros con representantes de bancos internacionales y operadores de gigantescas administradoras de fondos.

El objetivo fue hacer antecámara con los mismos sobre la intención de nuestro país de colocar en el mercado internacional bonos soberanos por unos US$ 500 millones.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta operativa se encuentra en el proyecto de presupuesto 2013. El banco que asesora al Gobierno en este tema es el Citi.

Paraguay espera colocar estos papeles a una tasa de 6% a 7% de interés anual, a un plazo de 10 años.

El ministro Ferreira explicó que el mercado internacional tiene hoy mucho fondo disponible para invertir en esta clase de papeles y que Paraguay tiene condiciones para conseguirlo.

Manifestó que una vez que el Estado logre colocar sus bonos, el mundo tendrá una tasa de referencia-país que permitirá a entidades financieras nacionales, así como empresas privadas, conseguir financiación a buenas tasas de interés y a largo plazo para los grandes proyectos de infraestructura.

También dijo que esto permite que importantes capitalistas conozcan al Paraguay, lo cual abre la posibilidad de atraer inversión extranjera directa.

Recordó que el país necesitará de al menos 20 a 30.000 millones de dólares para los próximos 15 años en inversiones de infraestructura vial (rutas, empedrados, puentes), ampliación y mejora del servicio de energía eléctrica, educación, salud, alcantarillado sanitario, agua potable, entre otras cosas.

Uno de los principales cuestionamientos a este plan del Ejecutivo es el temor que existe de que el sistema se convierta en una válvula abierta para la corrupción.

Al respecto, Ferreira dijo que para ello ya existen las leyes que rigen el sistema de inversión pública mediante la Ley 2051, de Contrataciones, a lo que se suma el proceso de control de organismos como la Contraloría.

Hay que recordar que el proyecto de ley de presupuesto 2013 prevé destinar este dinero a obras concretas, como por ejemplo ampliar ruta a Ciudad del Este y a Limpio-Mariano; obras para Ande, construcción de edificios, etc.

El titular del Banco Central, Jorge Corvalán, respondió a la misma pregunta diciendo que el Gobierno ha pedido un acompañamiento especial al Fondo Monetario Internacional (FMI) para un control eficiente en el uso de estos fondos.

La emisión puede ser exitosa, pero también debe serlo el gasto.
Entonces, tenemos que tener las dos patas bien colocadas. Creemos que la clave está en el buen uso del dinero, un buen monitorio. Para eso necesitamos de gente neutral, por eso pedimos colaboración al FMI, finalizó diciendo. I’m simply looking https://essay4today.com for impactful uses of ed tech that show how thoughtful instructors can leverage these tools to engage students and faciliate the educational process

Publicidad