Publicidad
Publicidad
Publicidad

Proyectos de inversión en Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

Un gran proyecto es el propuesto por el presidente de la Asociación de Industriales Domi sanitarios y Afines (AIDA), Esteban Morábito, propone generar más empleos en el sector industrial como un mecanismo eficaz para reducir la creciente inseguridad ciudadana.

El empresario reclamó una política deliberada de Estado para fortalecer e impulsar el desarrollo del sector.

El dirigente empresarial manifestó que se puede atacar los delitos o las causas, pero lo que, en realidad se debería hacer es combatir ambas cosas.

Todavía se sigue creyendo que la gran solución al desempleo es la reforma agraria, y si uno conoce un poco el interior de nuestro país se va a dar cuenta enseguida de que hoy está poblado de gente joven, muchos de los cuales ya no quieren trabajar en el campo, y están demandando puestos de trabajo en oficinas y, sobre todo, en fábricas, recalcó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Además dijo que se trata de compatriotas que hoy pueden acceder a estudios en las capitales departamentales, donde hay facultades y un gran deseo de superación de los jóvenes.

Sin embargo, los empresarios y la clase política no están entendiendo las respuestas que tienen que dar, y la consecuencia es justamente la delincuencia creciente y la inseguridad.

Yo no estoy en contra de la reforma agraria, pero deberíamos hacer una profunda investigación y vamos a encontrar que la solución no pasa por ese mecanismo, sino por la industrialización del país, enfatizó Morábito.

Acrecentó que hay que generar nuevos puestos de trabajo, pero a través de la industria, y para valorar eso en su justa medida hay que ver la forma en que el país se ha insertado en el MERCOSUR, que es el que más ha atentado contra nuestro crecimiento industrial.

Y agrego que han permitido que los socios más grandes del bloque no respetaran el espíritu del Tratado de Asunción, mientras ellos lo han interpretado correctamente y lo han internalizado, lo que convirtió al Paraguay en la economía más abierta de la región, lo cual, sin embargo terminó destrozando a su industria.

 

Morábito añadió que, en consecuencia, se ha destruido la posibilidad de generación de empleos para los jóvenes paraguayos, que han tenido que emigrar a otros países buscando empleos dignos, pero rompiendo la familia y todos los problemas adicionales que ello ha ocasionado.

 

Con el agravante ahora de que los que se fueron a España están teniendo graves dificultades y van a volver para encontrarse con la misma o peor situación, avisó.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *