Publicidad
Publicidad
Publicidad

Puja Politica en Banco Central

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En esta nota comenteremos como el Senador Oviedo Matto lanzó ayer duros ataques a miembros del BCP. También anunció que presentará un nuevo proyecto de ley para que el dinero público sea depositado en bancos del Estado y ya no en entidades privadas.

Una dura puja política por ocupar un cupo en el Banco Central del Paraguay lleva adelante el Partido Unace, liderado por el general retirado Lino César Oviedo, y que fue evidenciado ayer por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto.
El legislador oviedista utilizó su banca para lanzar duras acusaciones contra los miembros de la banca matriz, a quienes dejó en claro que el cargo que ocupan es político.

Previamente en conferencia de prensa reconoció que hubo ofrecimiento del Ejecutivo para que un miembro de su partido integre el directorio.

El legislador oviedista anunció asimismo que presentará un nuevo proyecto de ley para posibilitar que los fondos del Estado ya no sean depositados en bancos privados.

Oviedo Matto dejó la conducción de la sesión del Senado a cargo del vicepresidente Alfredo Luis Jaeggli para ocupar su banca y desde ahí arremeter contra los miembros del directorio del BCP. Leyó a sus colegas una carta que Benigno López, uno de los directores remitiera al periodista Humberto Rubin, quejándose del manejo político que se pretende dar desde el Congreso a la citada entidad bancaria.

El legislador oviedista rebatió punto por punto la misiva, aunque sí avaló que el cupo es político y por ende debe tener el mismo tratamiento.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“Dice la carta que le envía a Humberto Rubin, Benigno López, voy a leer la parte medular: ´pretender politizar del BCP es inaceptable´”, comentó Oviedo Matto.

Seguidamente preguntó en tono irónico ¿quiénes designan a los miembros del directorio del BCP, el Obispado Castrense, la Curia? “ El Senado de la Nación y claro que es una designación política”, acotó.

Oviedo Matto dijo que los miembros del BCP tienen un blindaje en su gestión y cuando alude una inflación baja es “porque ellos compran todas las letras de regulación monetaria”.

“Cuando los bancos privados ya no tienen a quien prestarle la plata del estado que a su vez le pagan poco al estado por esa plata que reciben del estado, cuando ya no tienen a quien prestarle y el excedente que tienen claro que la inflación es baja.

Le cobra al BCP intereses por la colocación de ese mismo dinero en letras de regulación monetaria para evitar la inflación”, aseguró.

Ante el pleno, Oviedo Matto anunció que presentará un nuevo proyecto de ley para que el dinero público sea depositado en bancos del Estado y ya no en entidades bancarias privadas, y señaló que ya tiene el compromiso del presidente de la República de aprobar el anunciado proyecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *