Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que es el SEO y el porque de su importancia en un sitio web

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para aquellos que tengan un sitio web, es importante conocer las diversas métricas que existen en Internet para medir nuestros resultados. Aunque todo se resume en una sola métrica: la de las paginas vistas o usuarios de nuestro sitio, El exito of racaso de un sitio web se mide justamente por esta única metrica. Por ello, a medida que la mejoremos, mejoraremos todas las variables que existen.

Hay dos formas de que los lectores entren a nuestro sitio: una es de forma directa (solo los grandes medios pueden jactarse de ello, o algún organismo gubernamental), o la otra forma es a través del trafico referido, ya sea por redes sociales (léase Facebook o Twitter) o por buscadores (léase, Google fundamentalmente). Como lograr que más gente entre en nuestro sitio a través del tráfico de referencia? A través del SEO o Posicionamiento en Buscadores.

El Posicionamiento en Buscadores (en inglés, SEO) es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o Consultor SEO y en inglés, search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

Como mejorar el SEO de tu sitio

En primer lugar, para mejorar el posicionamiento en buscadores lo que hay que hacer es saber donde estamos parado. Para ello, existen muchas herramientas SEO Analyzer que nos ayudaran a ver en que lugar estamos y los posibles errores que tienen nuestros sitios que no ayudan a que escalemos posiciones en los buscadores del mundo.  Existen diversas técnicas de SEO, diferenciandose entre ellas dependiendo de la decisiónde si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda. Ellas son:

  • Black Hat SEO: es el intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, ya que podemos ser penalizados por Google, Yahoo o Bing, no tiene una continuidad en el largo plazo y no aporta valor al sitio web como tal.
  • White Hat SEO: como contrapartida del Sombrero Negro, el White Hat SEO son aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web en los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios: esto es, fundamentalmente, mejorando la experiencia del lector en el sitio web.

Posicionamiento Organico o Natural

Algo que no tenemos que dejar de lado es el simple hecho que los articulos de nuestro sitio crezcan en las posiciones de los buscadores de una manera natural u organica, sin tener que hacer nada más que publicar el artículo y esperar. Esto supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.

El posicionamiento orgánico o natural se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, amo y señor de las búsquedas en Internet, debido a que supone cerca del 95 % del volumen total de búsquedas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *