Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que es un Broker Online

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Todos sabemos que Internet nacio de la mano de los cientificos, con un objetivo educacional. Sin embargo rápicamente, a lo largo de los años, Internet se volvió masiva y, con ello, cambio sus objetivos primordiales y se ha tranformado en la plataforma de negocios por excelencia.

En este sentido, una de las ramas de negocios que apareció y con mucho éxito en internet es el de las inversiones. El caracter inmediato y global de Internet ayudo a que, hoy por hoy, Internet sea la principal forma de inversión de los ahorros, ya que con un solo click, se puede invertir en algún activo financiera en cualquier parte del mundo. Ejemplos sobran; queremos invertir en el valor del cobre en la bolsa de Londres? Con un click lo hacemos. Queremos invertir en el valor de la soja en el Mercado de Chicago? Con un click lo hacemos. Y asi con cualquier activo financiero del mundo.

Una de las principales ventajas de un broker online es que, al operar exclusivamente mediante una conexión a Internet, las comisiones y demás cargas impositivas por servicios y transacciones suelen ser mucho más bajas que bajo la modalidad tradicional, que no es otra que dirigirse a un banco o entidad financiera y hacer la operación allí.

Como elegir al mejor broker online

La pregunta que nos hacemos cuando nos decidimos a invertir de esta manera es: ¿como elegir al mejor broker? Los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un broker son los siguientes:

  • Que tenga un buen historial y credibilidad, que como se imagina, son los aspectos de mayor importancia con los que un broker debe cumplir para evitar ser víctima de estafas.
  • Tiene que satisfacer nuestras necesidades financieras. Esto significa que el broker en cuestión debe tener acceso a los diferentes mercados y activos en los cuales el inversor tenga interes de invertir.
  • Tiene que adaptarse a nuestro nivel de experiencia. No todos somos expertos en las finanzas. De hecho, solo un pequeño porcentaje de los inversores viven de ello y tienen amplio conocimiento. El resto, en general, solo tenemos unos ahorros que queremos invertir y nada mas, con poca o nula experiencia de inversión. Por ello, es muy importante que la aplicación utilizada por el broker sea sencillo de entender, que la información esté ordenada  y que la dinámica para ejecutar las operaciones bursátiles no requieran de conocimientos especializados o tecnicismos que compliquen a los ahorristas que se inician en la Bolsa.

Por último, le dejamos un consejo que no es menor: debemos tener cuidado con las comisiones y otros gastos “ocultos”. Los costos por intermediación o los aranceles que el inversor paga por cada una de las operaciones deben ser fijarse claramente y saberse de antemano.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *