Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que es un microcrédito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

 

Los microcréditos son pequeños préstamos ejecutados a personas humildes o pobres a los que no conceden préstamos los bancos tradicionales.

Los microcréditos viabilizan, fundamentalmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales, por su cuenta que les restituyan unos ingresos.

Este microcrédito es la parte esencial del campo de la microfinanciación, dentro del que se encuentran otros servicios tales como los microseguro, ahorros u otros.

Las Naciones Unidas expusieron el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito.
El Banco Mundial estima que existen unas 7.000 instituciones microfinancieras, sirviendo a unos 16 millones de pobres en países en desarrollo.

En noviembre de 2002, más de 2000 delegados de 100 países se congregaron en la Cumbre del Microcrédito en Nueva York, donde se marcaron el objetivo de llegar en el 2005 a 100 millones de prestatarios de las familias más pobres del mundo, con créditos para el autoempleo y otros servicios financieros y de negocios.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este objetivo ha emanado el apoyo de instituciones financieras de gran envergadura y de importantes líderes internacionales.

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas proclamó el 2005 como el Año Internacional del Microcrédito.

En el año 2006 se le concedió el premio Nobel de la Paz a Muhammad Yunus por la creación de estos microcréditos.

Sin embargo, el movimiento del microcrédito ha absorbido ciertas críticas de quienes piensan que algunos programas de préstamo solicitan intereses demasiado elevados.

Al mismo tiempo, existe la inquietud de que los fondos que se usen para microcréditos se deriven de otros fondos necesarios como la sanidad, programas de abastecimiento de agua, o educativos.

Los créditos pueden permitir a pobres mejorar su situación, pero estos préstamos no eliminan otras necesidades básicas sociales en infraestructuras y servicios.

Otros inconvenientes que se han desacreditado a los microcréditos son la incapacidad de ayudar a los más pobres de entre los pobres o la dependencia que se genera hacia los microcréditos.

A pesar de los éxitos del sistema de microcréditos, se han realizado algunas burlas al mismo, que se resumen en las siguientes:

Sus principales beneficiarios no son los más pobres, vulnerables y excluidos en los países en desarrollo.

La idea matriz sobre la que se cimentad los microcréditos, los pobres pueden gastar indefinidamente más de lo que tienen, genera una falsa comprensión de las verdaderas causas de los desequilibrios sociales y económicos en el mundo y la manera de abordarlos, pero también de la arquitectura institucional global instaurada para entender y afrontar estos problemas humanos.

La disertación procedente de los microcréditos se basa en la idea de que es el mercado bancario el que se tiene que encargar de la pobreza.

Oculten las verdaderas causas de la pobreza y el subdesarrollo y convierten a los pobres en responsables últimos y directos de sus situación. Sie https://ghostwritinghilfe.com erhalten ihre gutschrift direkt von content

Publicidad