Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reelección presidencial

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El jefe es Estado de Paraguay, Fernando Lugo, comenta que no descarta una reelección, la cual no está permitida por la Constitución paraguaya. Muchos sectores de la política alzaron sus voces en contra de la medida que busca imponer el presidente, teniendo en cuenta la estricta posición de la Constitución de Paraguay respecto de la posibilidad de reelección en los mandatarios estatales.

Por otro lado, el lunes pasado 27 de junio, simpatizantes de Lugo presentaron un petitorio que contendría más de 90.000 firmas para instar a que se modifique la Constitución y que la misma perfila la reelección del candidato. Los partidarios de Lugo quieren que el Congreso incluya el pedido de enmienda en el referéndum que se realizará el próximo 9 de octubre, para decidir si los paraguayos en el exterior pueden o no votar en los comicios presidenciales generales de 2013.

A su vez, el Frente Guasu (Amplio, en guaraní), una agrupación formada en 2001, aglutinando a los partidos de izquierda de la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC), el partido de Lugo, ha lanzado la campaña para lograr la reelección del presidente. Sin embargo, el protagonista de esta historia y principal referente del Frente Guasu, todavía no ha dado señales de estar a favor o en contra de su reelección. Mientras, analiza ciertas políticas en finanzas e inversiones a nivel nacional, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los habitantes de Uruguay.

En el pasado, Lugo se mostró muy crítico frente a los intentos de su antecesor, Nicanor Duarte Frutos, de lograr la reelección cambiando la Constitución y así lograr mantenerse en el poder. Sin embargo, esta iniciativa no está lejos del presidente, que actualmente se ve en la encrucijada de aceptar o no aceptar su próxima reelección, aceptando, en cierta forma, aquello que tan bravamente había denunciado estando en campaña.

Esta polémica continua adelante en varios sectores del país, los cuales se oponen a la reelección de Lugo y a la modificación de la Constitución Nacional de Paraguay.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *