Publicidad
Publicidad
Publicidad

RUC Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Registro Único del Contribuyente (RUC) es el número identificador de la Cédula Tributaria, personal e intransferible, que corresponde a todas aquellas Personas Físicas (nacionales oextranjeras) y Jurídicas con o sin fines de lucro (empresas, sociedades, asociaciones, corporaciones, etc.) que realicen actividades económicas dentro del territorio nacional.

Se realiza personalmente o por medio de representantes o mandatarios, instituidos por documento público o privado (autorización simple o por escribanía), en la Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC), cuya sede central está en Asunción (Iturbe entre Eligio Ayala y Mariscal López), o en las Oficinas Impositivas de la Dirección General de Recaudación en todo el país. El horario de atención es de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Se deben presentar documentos específicos de acuerdo al tipo de persona y actividad que desarrolle.

Requisitos para Inscripcion de personas fisicas, condominios, actividades profesionales, comerciales, industriales y de servicios.

1. Una copia de Formulario Nº 600.

2. Una fotocopia de la Cédula de Identidad (C.I.) del
solicitante.

3. Una fotocopia de uno de los siguientes documentos:
•Factura de servicios públicos (Ande, Copaco o
Essap).
• Factura de TV cable.
•Comprobante de liquidación del Impuesto
Inmobiliario.
•Contrato de Alquiler.
•Escritura de Compra-Venta del Inmueble.
• U otro documento similar que permita identificar el domicilio y la cuenta catastral del inmueble o el número de finca y padrón.

Los documentos mencionados deberan corresponder a un periodo comprendido dentro de los doce meses anteriores a la fecha de presentación de lasolicitud.

4. Autorización por escrito para gestionar terceras personas con fotocopia de C.I. del autorizado.

5. En caso de EIRL, una copia autenticada de la Escritura de Constitución inscripta en el Registro Público deComercio.

6. En caso de Condominio, adjuntar copia del documentoque acredite la existencia del Condominio, con un listadode los condóminos, copia del documento mediante el cual los condóminos nombran a la persona que los representará y copia de C.I. del representante.

7. En caso de Sucesiones Indivisas, una copia del documentoen el cual conste la declaratoria de herederos y copia de la C.I. del representante de la sucesión indivisa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *