Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguro Social Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los trabajadores de Paraguay asalariados tienen por ley acceso a un seguro social, el cual comprende seguro médico y aporte jubilatorio. Todos los empleadores están obligados por disposiciones legales, lo que puede devenir en multas y sanciones si los mismos no cumplen con la normativa impuesta sobre seguridad social.

El IPS o Instituto de Previsión Social, recibe de todos los asalariados una cuota mensual, la cual sirve para apuntar a la caja de jubilaciones del asalariado y que el mismo tenga acceso a prestaciones estatales de seguro médico. A tales efectos, los trabajadores paraguayos poseen dos opciones: realizar aportes a través del sistema se seguridad social gracias a sus empleadores o realizar aportes autónomos, según la actividad a la que se dedique el interesado.

En cualquier caso, estos aportes permiten que los usuarios accedan a un servicio de cobertura médica para ellos y sus familias, mientras que también se les descuenta mensualmente de su salario una cuota, la cual irá a la Caja de Jubilaciones del interesado, formando así una renta mensual que le permita vivir en sus años no productivos.

El interesado debe denunciar irregularidades en el sistema de aportes, ya que sin este tipo de coberturas, el usuario se encuentra desprotegido frente a eventualidades de salud suyas o de su familia. De esta manera, el IPS se encargará de intimar al empleador a regularizar su situación bajo posibilidad de ser sancionado severamente, tanto con multas en efectivo con el eventual cierre de su negocio en el corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *