Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sueldo mínimo paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

Tras un dificultoso trabajo que realizan diputados paraguayos por el juicio político Express que se le realizo a la democracia paraguaya, estos van a recibir alrededor de 6742 dólares, este pago será mensualmente, un pequeño reajuste que ellos mismos se auto asignaron.

El salario mínimo en el Paraguay es de 372 dólares al mes, cantidad que no todos reciben.

Con este estímulo, los diputados paraguayos, se pusieron a la altura de los congresistas panameños y cerca de los brasileros, colombianos, chilenos y mexicanos.

Claro que, los países citados son industrializados, con mayor población e ingresos.

Mientras en Paraguay aumentan, en otros países latinoamericanos, sus políticos tomando conciencia de la situación económica regional reciben cifras mas bajas.

La clase política dirigente en Argentina gana un promedio de 2.800 dólares, mientras que el salario mínimo está en 545 dólares al mes.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En Panamá, cada uno de los 78 diputados de la asamblea se embolsa una cantidad superior a los 7.000 dólares cada mes, y los 153 suplentes al hemiciclo unos 2.000. En el otro extremo, el salario mínimo está estipulado en 432 dólares.

En cuanto a Uruguay, sus parlamentarios cobran un sueldo de 2.730 dólares y el salario mínimo es de 360 dólares.

La Venezuela de Hugo Chávez paga a sus parlamentarios 2.060 dólares, una cantidad a la que hay que sumar los extras para gastos sensatos que tengan en el cumplimiento de sus funciones.

El salario mínimo es de 360 dólares, el más alto de Sudamérica, en palabras de Chávez.

En ciertos casos, aunque se mantiene el abismo salarial que separa a los ciudadanos de sus mandatarios, éstos se han reducido el sueldo.

Precisamente, el presidente de México, Felipe Calderón, que encabeza la lista de presidentes mejor pagados, con 13.000 dólares, se redujo el sueldo en un 10 por ciento.

No obstante, el salario mínimo está en 137 dólares, aunque hay que aclarar que el grueso de los trabajadores recibe el triple de ese salario mínimo.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, también se rebajó el sueldo a la mitad cuando accedió al cargo y gana ahora 3.200 dólares, como el resto de parlamentarios nicaragüenses. Sueldo mínimo 139 dólares mensuales.

Y lo mismo hizo Rafael Correa, que cuando asumió la presidencia de Ecuador se rebajó la nómina un 50 por ciento, dejándola en 4.000 dólares.

También los congresistas ecuatorianos tuvieron rebajas a principios de 2007. Desde entonces, sus ingresos están fijados en 3.800 dólares al mes.

Conjuntamente, aceptaron no cobrar dietas para ir a las sesiones extraordinarias, aunque pocos días después se aumentaron 1.000 dólares por otros conceptos. Sueldo mínimo 292 dólares. Students were provided gps coordinates that took https://eduessayhelper.org/ them to locations in and around the school where clues and information were located

Publicidad