Tarjeta de credito

| 28 febrero, 2015 | 0 Comentarios

tarjetas de creditoLa Tarjeta de Crédito es un medio de pago, que te permite no tener efectivo y eso resulta un poco más seguro. Luego, te permite tener un extracto de lo que compraste a través de un resumen por ende, facilita el seguimiento de los gastos.

Además la tarjeta de crédito es una manera de facilitar los créditos, que implica no pagar todo el saldo, de hecho, entramos el crédito más caro del sistema en Paraguay y el mundo. A continuación todo lo que hay que saber acerca de las Tarjetas de Crédito para su correcto uso y funcionamiento.

Créditos con la Tarjeta

El usuario debe estar consciente de que al utilizar esta herramienta para obtener préstamos debe hacer frente a altísimos intereses, no comparables con los créditos ordinarios.

Es por ello que, en caso de tener que recurrir a esta función, se debe acudir al banco y solicitar un préstamo ordinario de consumo, a fin de saldar la deuda de la tarjeta y quedarse con un compromiso de interés inferior.

Hay que tener en cuenta que las imprudencias se cometen desde el inicio, cuando no se toma el tiempo de leer el contrato de adhesión a firmar ya que firmamos las solicitudes sin leer.

La idea es que antes de la firma haya una hojita donde digan los principales compromisos y se estudie bien todas las posibilidades, y sobre todo la capacidad de pago de cada uno.

Se recomienda evitar hacer uso de la tarjeta como medio para obtener préstamos y limitarse a recurrir a ella como medio de pago ya sea al contado, o bien en cuotas.

Límite de Crédito

Cada usuario debe evaluar el nivel de crédito que le ofrece el banco a través de la tarjeta y su capacidad real de pago. Actualmente en el país existen más de 1.000.000 de tarjetas de crédito en circulación, por lo muestra la necesidad de un uso prudente y consciente de cada uno de nuestros gastos.

En lo que respecta al límite de crédito dependerá de los ingresos de cada persona, de las características de la tarjeta de cada banco, la solvencia de pago, entre otras.

Recomendaciones para el uso de la tarjeta

Es de suma importancia considerar las fechas que aparecen en el extracto: facturación, periodo de gracia, periodo de pago, fecha de corte y fecha de vencimiento.

Hay que tener un control de los gastos mensuales efectuados con este sistema y guardar los comprobantes, a fin de realizar una verificación con el extracto.

Podrá utilizar los siguientes servicios al ser usuario de la tarjeta de crédito:

 

  • Compras con tarjetas de crédito y débito en comercios locales e internacionales.
    Red de cajeros automáticos para adelantos, extracciones de efectivos, transferencias entre cuentas, consultas de saldos, depósitos, pagos de servicios, compra de servicios, pagos de extractos e instrucciones especiales a Entidades, con procesamiento real-time – on-line.
  • E-Commerce, para compra segura vía internet con tarjetas de crédito.
  • Débito automático para pago de servicios públicos, y cuentas con facturadores masivos.
    Internet Banking para consulta de saldos y transferencias entre cuentas.
    Infonet Cobranzas en comercios adheridos para pago de facturas de servicios públicos, extractos de tarjetas de crédito, etc.

Más información

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Bancos, Tarjeta de crédito

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed