Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tarjeta de crédito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

 

 

Proporcionarle una tarjeta de crédito a un hijo debe analizarse con detenimiento, para que estos tomen conciencia de lo que es obtener dicho crédito y no alcanzar un exceso de deuda.

La primera lección que deben aprender los más jóvenes es que el exceso de deuda no es saludable para sus finanzas personales.

Los jóvenes están terminando sus estudios universitarios con deudas de tarjetas de crédito y préstamos de estudio que se acercan a los 20.000 dólares, de acuerdo con estadísticas realizadas por distintas encuestadoras, sitio de guía y asesoría al consumidor sobre el tema del crédito.

Pero ante los elevados costos de la educación, para muchos resulta inevitable endeudarse para ir a la universidad.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La deuda para educarse no es necesariamente algo negativo porque según un estudio del College Board, las personas con grado universitario van a ganar un 60% más que las que solo tienen la secundaria.

La deuda para inversión es buena porque genera mayores ingresos. El problema es la deuda solo de consumo.

Estos estudiantes pueden llegar a tener hasta 5 tarjetas de crédito en promedio. Para empezar a crear historia de crédito y aprender sobre el manejo de una tarjeta con una o dos basta.

Otro paso importante es seleccionar la mejor tarjeta. Un comienzo puede ser el último informe sobre la selección de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes universitarios realizado por algunas encuestadoras o algún sitio de análisis de tarjetas de crédito.

A la hora de seleccionar una tarjeta de crédito, los estudiantes deben considera su estilo de vida y sus necesidades financieras.

Por ejemplo, si puede pagar cada mes el total de los gastos de su tarjeta, puede optar una que ofrezca premios y en ese caso hay que buscar las tarjetas que como mínimo ofrezcan un premio equivalente al menos al 1% de los gastos realizados.

Para los estudiantes que necesitan algún tiempo para pagar ciertas compras más costosas como libros, computadora u otros, se sugiere buscar la mejor oferta de tarjetas con 0% de tasa de interés por algún tiempo.

De esta forma, el usuario podrá tener crédito gratis durante los primeros meses y ojala se constituya para pagar la deuda antes de que termine le oferta del 0%.

Para los estudiantes que no tienen ninguna historia de crédito la mejor alternativa será la tarjeta de crédito asegurada, la mejor opción será buscar la tarjeta con el menor costo fijo anual.

El objetivo primordial de los jóvenes no es aumentar su deuda sino adquirir historia de crédito.

Para ello lo más importante será pagar todas sus cuentas a tiempo para demostrarle a las agencias de calificación de crédito que son un buen riesgo de crédito.

Publicidad