Publicidad
Publicidad
Publicidad

Transporte Paraguay

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Y la noticia era que el transporte aumentaria su valor, pero en conversación con la 780 AM, el subsecretario de Estado prácticamente descartó que se produzca un nuevo aumento del pasaje, actualmente fijado en G. 2.300.

Indicó que una comisión deberá estudiar el nuevo monto a ser otorgado a los empresarios del sector por cada bus en circulación. Actualmente, el Estado paga G. 2.867.090 por cada colectivo. El nuevo monto exigido es de G. 5.750.000.Pereira indicó que el Ejecutivo estaría dispuesto a aumentar el subsidio a los transportistas, pero evitó adelantar cifras.

Las partes se reúnen en la fecha, a las 10:00, para dialogar sobre los reclamos del gremio luego de que el Gobierno haya aumentado en G. 475 el precio del gasoil. Pero lo cierto es que los transportistas piden al Estado duplicar el subsidio o aumentar el precio del pasaje a G. 2.763.

César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), adelantó que se aguardará hasta el miércoles una respuesta y amenazó con disminuir en un 50% el número de ómnibus en circulación. Por otro lado, y tambien relacionado con el transporte, el presidente de Apesa, Ausberto Ortellado, expresó que en principio se sorprendieron por el precio solicitado por Petropar para el aumento del precio del diesel, pero luego constataron que el aumento era necesario.

Respecto al diesel, estamos casi a 1.000 guaraníes más que Brasil. Ojalá que el objetivo final de este precio alto sea pagar la cuenta de PDVSA, pero se sostuvo que el ajuste en el precio del diesel no significa que también sufra un reajuste la nafta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *